Croqueteando

Croqueteando

1
Abr 2017

Exposición “Etéreo” de Fran Vázquez en La Gastro

Exposición “Etéreo” de Fran Vázquez en La Gastro

Foto de Fran Vázquez

 

 

Fran Vázquez es un fotógrafo asturiano que lleva más de 10 años viviendo en Madrid. En su anterior exposición, que también acogimos en la Gastro, retrataba los edificios y azoteas de Madrid. Ahora se trata, según sus propias palabras, de componer imágenes con algo tan fugaz y cambiante como es el humo. Capturar un momento fugaz, etéreo, y darle forma en una foto, combinando formas y colores

https://www.franvazquez.com

 

fran vazquez

etereo blanco

no hay comentarios

2
Nov 2016

La Gastrocroquetería de Chema, en BIG FOOD Grrrreat Market

14595593_1729230047402472_7319871362832803854_n

Tras el éxito del año pasado, con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve el mayor evento/mercado de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. Y claro, La Gastrocroquetería de Chema no podía faltar…

La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid el fin de semana del 4 al 6 de noviembre de este año.

En La Gastro concretamente os sorprenderemos con estas tapas:

  • Un trampantojo de croquetas de pollo asado y varias salsas a elegir (será la tapa que participe en el concurso)
  • Un arroz de sushi verde: con guacamole, chili verde, judías verdes…
  • Un taco-sandwich pinchado con brocheta con kimchi con panceta crujiente… ¡atados a globos!

Es mejor que lo veáis en persona, por lo que os esperamos ahí…

Desde Big Food se pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño, de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito.

El objetivo es fomentar el diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes. Para ello, la organización ha realizado una rigurosa selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como los diseñadores que se unirán a ellos.

El formato por el que apuesta de nuevo Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros, fruto de la sinergia y creatividad de las parejas efímeras.

El público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de un total de 20 propuestas, viviendo una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual, la experiencia de consumo y/o el ritual.

El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre (que tendrá un espacio en el evento).

Estos son los restaurantes y los diseñadores participantes:

NOVO / Ana Bendicho + La Gastrocroquetería de Chema
Ainara Murillo Studio + 90 grados
Juan Ares marine design y Carmen Bouza + Tuk Tuk
Ubaldo Bhal – Placton design + KatanabyNavaja
Azenon Studio + Varsovia Bar & Cocktail
Enea Palmeto + Sasha Boom
Escaparatech + Changó
Estudio Disolvente + Don Lisander
Estudio Pérez Medina + La Jauría
Eva Maldonado y Ainhoa Cortés / HÄLB STUDIO + La Contraseña
Hugo F. García + Socarratt Valencian Food
María de Andrés + Lolo Polos Artesanos
Matstudio + Takering
María Navascués / La paella de papel + Casabase Pan y cositas
Miguel Sánchez Lindo + Celso y Manolo
Singular bread + El Trajín
Toolsoffood + Taquería La Lupita
Uqui Permui + La Inopia

Dónde: Central del Diseño de Matadero Madrid.

Cuándo: Fin de semana del 4 al 6 de noviembre. Viernes y sábado de 12hs. a 23.30hs. Domingo de 12hs. a 20.00hs.

Precio: 2 euros con consumición.

no hay comentarios

2
Jun 2016

La Gastrocroquetería de Chema renueva su carta con la llegada del buen tiempo

Tako-bao

Tako-bao

 

Parece que por fin el buen tiempo se va asentando en la capital. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con una carta acorde a la nueva temporada?

La Gastrocroquetería de Chema es un restaurante referencia de Madrid de cocina gourmet con tres zonas diferenciadas: “El Bar”, “La Factoría de Tapas” y “L’Atelier de la Gastro”.

La especialidad de la casa, como su propio nombre indica, son las croquetas. Hechas de una manera divertida, combinando ingredientes como si de un juego gastronómico se tratase, pero respetando la tradición. Tan ricas (o más) como las de una madre.

Pero La Gastro es mucho más. Es un restaurante con múltiples reconocimientos y con una original carta que se renueva constantemente, gracias a la creatividad y al talento del chef Chema Soler, siempre buscando la unión entre innovación y tradición.

Además, “L’Atellier de la Gastro”, el salón gourmet del propio restaurante en el que se ofrecen sugerentes menús gastronómicos de degustación de once pasos, cerrará durante los meses de julio y agosto, retornando en septiembre con nuevas propuestas de alta cocina. ¡Aprovecha este mes de junio!

Desde esta semana, con la llegada del buen tiempo, en La Gastrocroquetería de Chema podrá disfrutarse de nuevos platos además de los clásicos del restaurante. Por ejemplo:

Nuevas croquetas:
– De carabineros y kimchi
– Verde que te quiero verde
– Pollo Szechuan
– Croqueta de bocata de calamares (sugerencia fuera de carta)

Platos:
– Salpicón (o ceviche) de langostinos y buey de mar
– Burrata con pesto rojo, tomate seco, orégano y espinaca baby
– Carpaccio de presa ibérica en escabeche de curry rojo
– Tako-bao de cochinita pibil
– Mini-hamburguesa Thai Chicken
– Tartar de atún rojo con wasabi fresco sobre arroz de sushi a la plancha (Plato fuera de carta, según mercado si hay atún rojo)

no hay comentarios

19
May 2016

Cerramos (obligados por obras del edificio) entre el 23 y el 30 de mayo

gastrocroqueteria-0724Queridos amigos adictos a La Gastro, tenemos una mala noticia que daros: cerramos la semana que viene, del 23 al 30 de mayo :(

Sentimos no poder atenderos en esas fechas, pero no es por culpa nuestra. El edificio en el que estamos ubicados (ya sabéis, en la calle Barco, 7) tiene que hacer obras. Ha habido una avería que debe ser reparada, así que nos desalojan el local durante unos pocos días.

Como sabemos que no os podemos dejar con el ‘mono’ de nuestras croquetas y del resto de platos, volveremos con muchas novedades y con más fuerza que nunca.

Os contaremos los detalles de nuestra nueva carta, mucho más veraniega ya que por fin ha llegado el buen tiempo. Os trataremos igual de bien que siempre e intentaremos que no os falte de nada en vuestra visita.

Agradecemos vuestra comprensión, sentimos mucho las molestias y os esperamos a todos otra vez en La Gastrocroquetería de Chema a partir del 31 de mayo. ¡Bueno! Y por supuesto también durante este fin de semana.

Ven a visitarnos ahora o después, pero no entre el 23 y el 30 de mayo.

¡Gracias!

no hay comentarios

5
Abr 2016

Los mediodías en La Gastro, mucho más que un menú

Gastro Tabla

¿Por qué pedir un típico menú si puedes disfrutar de una #GastroTabla por solo 13’95 euros? La propuesta de La Gastrocroquetería de Chema para los mediodías de martes a viernes.

La Gastrocroquetería de Chema es un restaurante referencia de Madrid de cocina gourmet con tres zonas diferenciadas: “El Bar”, “La Factoría de Tapas” y “L’Atelier de la Gastro”.

Sin duda son las croquetas la especialidad de la casa, ya que en La Gastro se hacen de forma divertida, combinando ingredientes a modo de juego gastronómico, pero además, respetando las más tradicionales, las de toda la vida.

Sin embargo La Gastrocroquetería de Chema es mucho más, por eso merece la pena probar la innovadora #GastroTabla que ofrece el restaurante al mediodía entre los martes y viernes.

Por un precio de 13’95 euros por persona, este original menú incluye:

2 croquetas diferentes
Sopa, ensalada, crema del día o una ‘macetilla’
Cazuelita o la tapa del día
Postre o café
Refresco, una copa de vino o una caña

¡Una forma diferente de comer al mediodía!

no hay comentarios

10
Mar 2016

¡La Gastro no tiene fronteras!

original_gastrocroqueteria

La semana pasada La Gastro demostró que va mucho más allá de un local en la Calle Barco, un restaurante en Madrid o una visita obligada para turistas españoles.

AoJdNO8Ey3KVJRoygqiZNXlFpytvdpot3pDcKfadwQ01La primera noticia que superaba nuestras fronteras fue el recibir una carta en la que se nos comunicaba la aparición en la Guía Top Choice 2016. Gracias a la participación de los usuarios somos una referencia en China, Japón y otros países asiáticos, ya que esta página tiene como objetivo recomendar diferentes puntos gastronómicos (y de ocio y turismo) de todas partes del mundo. Y claro… ¡La Gastrocroquetería de Chema no podía faltar!

Los méritos de la nominación, según la carta recibida, son principalmente nuestro “exquisito menú y el excelente trato” ofrecido a los comensales. Un honor estar incluidos en la lista, pero lo que nos reconforta de verdad es que tengan esa imagen de nuestro restaurante.

Rusia, Alemania y Francia se fijan en La Gastro

AgSxDB47aGx1L3ljLccYqeYdHH15_uE3Dh1IBY2dqVlxEl domingo continuaba la ‘expansión geográfica’ de La Gastrocroquetería y, directos desde Rusia, aterrizaron de un programa de televisión y estuvieron grabando en nuestro local. Trata de una persona que va por las ciudades de varios países, comiendo y dando a conocer los restaurantes mas característicos, conocidos o emblemáticos. ¡Ya tenemos ganas de ver el resultado, aunque habrá que esperar hasta verano!

Ahora le toca el turno a un programa de tapas alemán, llamado Abenteuer Leben, que estarán grabando cinco tapas creativas, diferentes e innovadoras.

Y en Francia también conocen La Gastro. En este artículo hablan maravillas de nosotros y les recomiendas a sus lectores venir a cenar a nuestro local:
“Para una cena de calidad, pero sin lujos, entra en La Gastrocroquetería, a pocos pasos de la Gran Vía. El chef Chema Soler propone una cocina original, donde las tradicionales tapas son revisadas con gusto y modernidad. Ha ideado croquetas de pulpo y pimienta, brandada de bacalao…”

¡Seguimos con expansión!

no hay comentarios
Page 1 of 512345»

© 2013 La Gastrocroquetería de Chema | Página desarrollada por WebMátix.net